INFÓRMATE

Medicina ayurvédica

La palabra "Ayurveda" se deriva de las palabras "ayur", que significa vida, y la palabra "veda", que significa conocimiento. Ayurveda como tal signifíca " la ciencia de la vida", y sus prácticas medicinales son originarias de países como la India, Sri Lanka y Nepal.

Los orígenes mitológicos de la Ayurveda son atribuidos a los gemelos Nasatya, físicos de los dioses de la antigua mitología Indo-Europea. Las pruebas que hacen referencia a estos personajes datan de más de 4000 años y se encuentran en los ahora extintos idiomas Hurrian y Hittie de Turquía y el idioma Sanscrito de la India. La Ayurveda forma parte del Atharva Veda, uno de los cuatro Vedas, los documentos literarios más antiguos del lenguaje Indo-Europeo.

A lo largo del tiempo la Ayurveda ha recibído influencias de culturas de diferentes países tales como el Tibet, China, Korea, Mongolia, y otros países a lo largo del continente asiático. En tiempos más recientes la Ayurveda a influenciado la medicina moderna en varias ramas; cirugía plástica, toxicología, oftalmología, psiquiatría, pediatría, ginecología, sexología entre otras.